Tiene su carro, pero vive con su esposo que también tiene su propio auto. Su hijo, que vive lejos y conduce su auto cuando visita. Alguna vez prestó su carro a un amigo que lo necesitaba. La verdad es que un auto puede tener muchos conductores y conductores potenciales... ¿A quién debe incluir en su póliza de aseguranza de carro?

Cuando usted contrata una póliza de seguro de auto, es muy importante ser honesto y transparente con los conductores que incluye. Debe registrar a todos los conductores apropiados en la póliza. En caso de accidente y el conductor no está incluido en la póliza, se puede complicar el proceso de reclamo y puede ser mas costoso. ¡Incluso es posible que la aseguradora rechace su reclamo! Al registrar a los conductores adecuados en su cobertura de seguro, tendrá mejor cobertura y usted puede estar más tranquilo y preparado para eventos inesperados.

Además del conductor principal del auto, es recomendado incluir a estas personas en su póliza de seguro de autos:

Adultos que viven con usted.

Cada quien tiene diferentes situaciones en casa. Ya sea que esté casado, tenga hijos adultos o viva con sus hermanos, es muy probable que algún día vaya prestarles su auto. Es por eso que recomendamos dar de alta en su aseguranza de autos, a todos los adultos que vivan con usted.

Adultos que visiten regularmente.

Si tiene a alguien que lo visite con gran frecuencia y también conduzca su auto, debe asegurarse que estén registrados en la póliza de seguro. Simplemente: si en algún momento usted puede prestarle su automóvil a alguien, es mejor que esa persona esté asegurada. Esto incluye a familiares, vecinos o amigos a quienes sepa que les prestará su auto.

Adolescentes que conducen su auto.

El seguro para conductores jóvenes con licencia reciente puede ser costoso, ya que se espera que los conductores adolescentes estén involucrados en más accidentes que otros grupos de edad. Los adolescentes son considerados por las compañías de seguros de autos como conductores de alto riesgo. Como padre o cuidador, usted es responsable de cubrir adecuadamente a su conductor adolescente con la mejor cobertura para cumplir con su responsabilidad civil en caso de accidente.

A quien NO incluir en la póliza: conductores excluidos

Las compañías de seguros asumen que todos los conductores de su casa pueden conducir todos los autos, por eso es necesario registrar a todos (como mencionamos en este artículo). Sin embargo, si tiene un auto que no va a permitir a que nadie más lo conduzca, puede omitir personas explícitamente de su póliza de seguro. También puede ayudarlo a mantener su precio bajo y la póliza más enfocada. Este proceso se llama "excluir" un conductor de la póliza: tiene que excluir las personas que no conducen los carros cubiertos explícitamente por nombre, y esto significa que ellos no tendrán cobertura bajo la póliza. La opción de excluir a alguien existe en varias compañías de seguros de autos: pregunte a su agente sobre las opciones de cobertura que existen.

Decidir a quién dar de alta en su póliza de seguro de autos simplemente se reduce a quién cree que conducirá su automóvil con frecuencia. Registre a los conductores potenciales en su póliza de seguro de automóvil y mantengalos cubiertos en caso de accidente o otro tipo de situación desafortunada.

Hay muchas opciones de cobertura para su aseguranza de autos. El mejor consejo que le podemos dar siempre va a ser: pregunte! Todas las compañías de seguros tienen diferentes maneras de hacer las cosas entonces es importante estar informado de todos los detalles de su póliza de seguro.

En Sigo, estamos comprometidos a facilitarle el proceso de comprar un seguro de carro y le aseguramos que le podemos ayudar a conseguir la mejor póliza de seguro para usted al mejor precio. Llene el formulario en línea o llámenos y obtenga una cotización de seguro de auto gratis de Sigo hoy y con gusto le ayudamos a conseguir el mejor precio para una aseguranza adecuada para usted!

Si tiene mas preguntas sobre quién debería estar incluido en su póliza, pídale ayuda a su agente de seguros.