Una pregunta que le puede surgir en su búsqueda de un seguro de autos es: "¿Necesito una licencia para obtener una aseguranza de carro?" La respuesta corta a esa pregunta es no. Aquí le explicamos todos los detalles, pero si es posible comprar una póliza de seguro sin licencia.

Lo más fácil siempre va a ser proporcionar una licencia de Estados Unidos vigente para obtener una cobertura completa al mejor precio. Por si alguna razón, su licencia de Estados Unidos está vencida, también es necesario aplicar con esa información. Uno de los beneficios de esto es que usted puede obtener un mejor precio en sus primas del seguro con una licencia de Estados Unidos.

Por otro lado, si usted solamente tiene una licencia de conducir extranjera, también puede obtener una póliza de seguros. Muchas compañías de seguros, incluyendo a las compañías con las que trabaja Sigo, aceptan licencias internacionales y hasta identificaciones internacionales que no sean licencia (como pasaporte extranjero o matrícula consular).

En la mayoría de los estados se puede obtener una póliza de seguro de auto sin licencia estadounidense. Por ejemplo, conductores en California pueden obtener cobertura con una licencia extranjera, con identificación extranjera , o identificación de California. Igualmente en Texas, las licencias de Estados Unidos o extranjeras son permitidas.

Sin embargo, existe la posibilidad de que no reciba el mejor precio si es que no tiene una licencia estadounidense. La razón por la que las compañías de seguro piden una licencia de conducir es para verificar su historial de conductor. Sin embargo, solamente pueden hacerlo con una licencia estadounidense. Esto les ayuda a calcular su perfil de riesgo y con eso, sus opciones de cobertura y su cotización de seguro. Las compañías de seguro son más cautelosas si no tienen esta información, como en el caso de una licencia o documento extranjero. Lo bueno es que usted puede hacer su examen de manejo en cualquier momento, obtener su licencia de Estados Unidos y enviar su información!

En resumen, usted puede usar su licencia o identificación extranjera para contratar un seguro de autos en Estados Unidos, pero si tiene o ha tenido licencia de conducir estadounidense, es necesario que use ese documento. En cualquier caso, es importante hablar con su agente de seguros y hacer cualquier pregunta que pueda tener sobre la compra de un seguro sin licencia, y ser completamente honesto con su proveedor para obtener la mejor cobertura para usted.

El equipo de Sigo Seguros está aquí para todas sus dudas relacionadas con un seguro de automóviles. Nosotros le podemos ayudar a facilitar el proceso y asegurarse de que esté recibiendo la mejor cobertura posible. Llene el formulario en línea o llámenos y obtenga una cotización de seguro de auto gratis de Sigo hoy y con gusto le ayudamos a conseguir el mejor precio para una aseguranza de auto adecuada para usted!