Al comprar una póliza de seguro de auto, puede surgir una pregunta sobre qué cubre exactamente su póliza: cubre a los carros en la póliza, los conductores, o los dos? Esta pregunta no tiene una respuesta sencilla. Generalmente, su póliza de seguro de automóvil se enfoca en el automóvil en lugar de quién lo conduce, pero todo depende de qué opciones de cobertura tenga contratadas.

Su aseguranza de carro cubre a los autos que incluya usted en su póliza de seguros. Independientemente de quién sea el conductor, el bien asegurado es el auto. Esto también es cierto si usted le presta su auto a alguien - como un pariente que esté visitando por unos días - y esta otra persona llega a tener un accidente. Esto se llama uso permisivo ("permissive use" en inglés,) y la mayoría de las pólizas de seguro de auto lo cubre.

Sin embargo, es muy importante saber que las personas que viven con usted o regularmente conducen ese auto, tienen que estar incluidos en la póliza. En muchos casos, hijos que no viven en casa también deben ser agregados a la póliza. Estas personas son consideradas parte del riesgo de la póliza de seguro en los ojos de la aseguradora. La otra opción seria excluir estos conductores explícitamente, lo que significa que ellos no tendrán ninguna cobertura bajo esta póliza. Diferentes compañías de seguros tienen diferentes reglas y normas ante esto, es por eso que nuestro mejor consejo es que verifique y pregunte al contratar una póliza.

Una pregunta más precisa sería: ¿qué parte de su póliza cubre a los conductores y qué parte de su póliza cubre sólo el automóvil? La cobertura de responsabilidad civil generalmente cubre gastos relacionados a daños causados por culpa del vehículo asegurado. También puede cubrir gastos médicos de cualquier persona con lesiones personales debido a un accidente causado por el vehículo. O sea, si un vehículo en su póliza de aseguranza de auto es responsable por un accidente, la cobertura de responsabilidad civil ("liability coverage" en inglés) paga los gastos para reparos a propiedad o lesiones corporales.  Las coberturas de colisión y comprensivas (juntas muchas veces conocidas como "cobertura completa" o "full cover") cubren daños a los autos asegurados, independientemente de quién sea el conductor (con las excepciones arriba).

Hay unas coberturas que siguen al conductor independientemente de que auto esté conduciendo. Por ejemplo, la cobertura de responsabilidad civil personal puede tener la opción de seguir al conductor sin importar el automóvil que esté conduciendo. Esta opción de cobertura es una cobertura secundaria y debería verificar con su proveedor de seguro directamente las condiciones. La cobertura de responsabilidad civil personal lo cubrirá al tener un accidente con el automóvil de otra persona en caso que las coberturas de ese auto no sea suficiente para pagar todas las reparaciones o daños. Este tipo de cobertura no es común - lo mejor que puede hacer siempre es preguntar!

La mejor opción es verificar los detalles de su póliza de seguro de autos directamente con su proveedor de aseguranza. Si no tiene claro algún detalle o no sabe qué incluye su cobertura de seguro, debe solicitar una aclaración a su agente de seguros antes de realizar la compra para evitar pagar una cobertura que no desea o no recibir la cobertura que esperaba.

En Sigo Seguros, estamos comprometidos a ayudarle con todo lo que tenga que ver con su aseguranza de carro. Le ayudamos a comparar diferentes compañías de seguros y le conseguimos una cotización de seguro adecuada para usted al mejor precio! Llene el formulario en línea o llámenos y obtenga una cotización de seguro de auto gratis de Sigo hoy!