Si estás en busca de una aseguranzas de carros baratas en dallas tx, debes conocer los factores que se consideran para determinar el costo del seguro de auto, como tu edad, dirección, el tipo de carro que conduces y tu historial de manejo, lo que significa que, en última instancia, cada conductor obtendrá una tarifa diferente. Es por eso que comparar precios es la mejor opción para obtener el seguro de auto más económico en Dallas.

Factores a tener en cuenta para el precio del seguro de auto

Como lo mencionamos anteriormente los costos varían según varios factores, como el crédito del conductor, la edad, el historial de manejo, el estado civil y el género.

Los conductores en Dallas pagan un promedio de $1,972 por año por el seguro del auto, pero es posible que encuentres una cobertura más económica.

Por lo general, las tarifas de los seguros de autos cambian a medida que envejeces. Es más costoso para los adolescentes y los conductores más jóvenes, ya que las empresas de seguros ven a los conductores sin experiencia como más riesgosos para asegurar. Por ejemplo, un conductor de 50 años podría pagar casi un tercio de la prima en comparación con un conductor de 18 años.

Si bien el género no es un factor tan importante como la edad o la ubicación del conductor, muchos proveedores de seguros lo usan como un factor de calificación.

Además, las compañías de seguros confían en el historial crediticio para determinar la responsabilidad, ya que los estudios muestran que los conductores con puntaje crediticio bueno  menudo tienen menos probabilidades de presentar reclamos.

Los puntajes de crédito más altos generalmente equivalen a tarifas de seguro de auto más económicas. Los conductores que tienen la culpa de un accidente ven aumentar sus tarifas de seguro. Cuantas más banderas rojas, más caro se vuelve el seguro de automóvil.

Coberturas de seguro de auto en Dallas, Texas

  • Responsabilidad por lesiones corporales: $ 30,000 por persona
  • Responsabilidad por lesiones corporales: $60,000 por incidente
  • Responsabilidad por daños a la propiedad: $ 25,000 por incidente

Cobertura de seguro de auto de colisión y cobertura integral

Hay una diferencia entre colisión y cobertura contra todo riesgo. La cobertura de colisión paga los daños al automóvil debido a un accidente que usted provoque. La cobertura contra todo riesgo paga por el reemplazo de vehículos robados y por daños que ocurran debido a inundaciones, vandalismo, incendios, granizo y golpes de animales.

  • Si tu vehículo tiene menos de 10 años, considera comprar integral y colisión.
  • Si tu carro tiene más de 10 años, solo compra cobertura integral y colisión si vale más de $3000, si no puedes pagar el reemplazo del vehículo o si deseas protección adicional.

Cobertura de motorista sin seguro de auto o con aseguranza de autos insuficiente

Estos dos tipos de cobertura opcional deben coincidir con los límites de responsabilidad que tengas. Paga por daños si tu vehículo es golpeado por un conductor sin seguro o cobertura insuficiente para pagar daños y gastos médicos. En Texas, como en la mayoría de los estados, esta cobertura es opcional.

En Texas, como en la mayoría de los estados, esta cobertura es opcional.

Seguro gap o Seguro de Brecha:

El seguro Gap o de brecha cubre la diferencia entre el valor en efectivo de tu carro y el saldo pendiente de su arrendamiento o préstamo. No lo necesitas si eres propietario de tu vehículo.

Si estás alquilando tu vehículo, es mejor comprar un seguro de brecha incluso si su contrato no establece que lo necesita.

¿Cómo ahorrar en los costos promedio de la aseguranza de autos en Dallas?

Además de abordar cada uno de los factores de la prima individualmente, hay algunos consejos adicionales que puedes usar para ahorrar dinero en las primas.

  • Escoge una póliza más económica: La cobertura contra todo riesgo con todos los beneficios adicionales le costará más en primas que la simple cobertura de responsabilidad mínima.
  • Pregunta por los descuentos: ¿Eres un estudiante destacado? ¿Servicio activo en el ejército? Estas son solo algunas de las cualidades que podrían darte elegibilidad para un descuento en la prima de tu seguro. Sin embargo, las compañías ofrecen diferentes tipos de incentivos.
  • Considera la posibilidad de agrupar las pólizas: Puedes obtener un descuento por obtener diferentes tipos de seguro a través de tu proveedor de seguros de auto.

Consulta con un agente de tu proveedor de seguros qué cobertura es la mejor para ti y tu presupuesto, dependiendo de tu situación.  

Recuerda que conocer tus opciones de seguro de auto en Dallas Texas puede ayudarte a ahorrar dinero.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!