Existen muchas razones que pueden llevarte a hacerlo y, sin importar cualquiera de ellas, conducir en Estados Unidos sin documentos podría exponerte a momentos difíciles, especialmente en caso de verte involucrado en un accidente. ¿Te has preguntado si puedes tener aseguranza para auto siendo indocumentado? Bueno, la respuesta corta es sí. Pero, ¿cómo es posible? Aquí te lo explicamos.

Primero, recordemos algo: Conducir sin seguro es una receta para el desastre financiero en caso de un accidente.

No sólo eso, sino que también es ilegal en la mayoría de los estados de este país. Afortunadamente, también en la mayoría de los estados, no se requiere tener un número de seguro social para comprar un seguro de automóvil. Sorprendente, ¿verdad? Pero aquí está el giro: aunque técnicamente puedes comprar un seguro sin tener estatus legal, el proceso puede ser más complicado que resolver un cubo de rubik en la oscuridad.

¿Por qué es complicado?

Porque la mayoría de las aseguradoras requieren un número de identificación fiscal (ITIN) para emitir una póliza. Aunque no necesitas ser ciudadano para obtener un ITIN, sí necesitas estar en el país de manera legal. Hasta aquí todo bien pero, entonces, ¿Cómo lo hacen quienes no tienen estatus legal?

Algunas aseguradoras aceptan otros documentos de identificación, como pasaportes extranjeros, matrículas consulares u otros documentos emitidos por el país de origen de quien contrata. Sin embargo, esto puede variar según la aseguradora y el estado en el que te encuentres.

Ahora, ¿Qué sucede si no puedes proporcionar ninguno de estos documentos?

Bueno, algunas aseguradoras especializadas en seguros para conductores de alto riesgo pueden ofrecer pólizas basadas en otros criterios, como la experiencia de conducción y el historial de seguros. Pero, cuidado: estas pólizas pueden tener primas más altas que las convencionales. Es como pagar el precio por no tener todos los papeles en regla.

Pero, volvamos al punto: Sí, es posible obtener un seguro de auto siendo indocumentado en Estados Unidos.

Pero, prepárate para navegar por un laberinto de requisitos y posiblemente pagar primas más altas que tus amigos con papeles en regla. Y, por supuesto, recuerda que conducir sin seguro sigue siendo una mala idea, independientemente de tu estatus migratorio.

Por otra parte, si estás buscando una opción más sencilla y directa, estás buscando a Sigo Seguros. Somos especialistas en asegurar a conductores que pueden tener dificultades para obtener cobertura en otras compañías.

Con Sigo, el proceso es más fácil y rápido, puedes obtener una cotización en minutos y contratar en unos cuantos clicks, 100% en línea. Así que, si estás cansado de navegar por el laberinto de la burocracia y de las primas carísimas, ¡Danos una oportunidad! Sin importar cuál sea tu situación legal en este país, siempre es mejor estar asegurado que lamentarlo en caso de sufrir un accidente.¡No lo dejes para después!