Comprar un auto, matricularlo, darle mantenimiento y repetir el ciclo cada vez que sea necesario… Como si todo esto no fuera suficiente, los conductores nos enfrentamos a un momento decisivo que se nos presenta, generalmente, cada año: La hora de elegir o renovar la aseguranza del carro.

Particularmente en Estados Unidos, existen muchos mitos que pueden confundirnos y dificultar aún más la toma de esta decisión. Desde creencias arraigadas hasta conceptos erróneos, estos mitos pueden nublar la percepción de lo que realmente implica tener un seguro para automóvil. Sigue leyendo, porque enseguida abordaremos los principales mitos y realidades sobre la aseguranza de autos en este país.

1. Mito: Los seguros de auto son siempre costosos y fuera del alcance del ciudadano promedio.

Realidad: Aunque es cierto que los seguros de auto pueden ser caros, no todos son iguales. La clave está en investigar y comparar diferentes opciones. Factores como el historial de manejo, el tipo de vehículo y la cobertura deseada influyen en el costo. Además, existen descuentos disponibles para conductores seguros, estudiantes con buenas calificaciones y personas que completan cursos de manejo.

2. Mito: La cobertura total significa que todo está cubierto, sin excepción.

Realidad: Aunque la cobertura total suena completa, en realidad no cubre todos los escenarios posibles. Por ejemplo, los daños causados por desastres naturales como inundaciones o terremotos generalmente requieren una cobertura adicional, por eso, es importante que revises muy bien tu póliza, para comprender qué está incluido y qué no lo está.

3. Mito: Si otro conductor causa un accidente y no tiene seguro, estoy completamente desprotegido.

Realidad: Muchos conductores temen este escenario, pero la verdad es que la mayoría de las pólizas de seguro de auto incluyen una cobertura contra conductores sin seguro o con seguro insuficiente. Esta cobertura puede ayudar a pagar los gastos médicos y de reparación en caso de que sufras un accidente con un conductor no asegurado.

4. Mito: Los descuentos en seguros de auto no valen la pena.

Realidad: Los descuentos pueden marcar una gran diferencia en el costo total de la aseguranza de auto. Obtenerlos por buen historial de manejo o acceder a promociones por asegurar varios autos, puedes ahorrar considerablemente al aprovechar estas ofertas. Asegúrate de preguntar a la compañía de seguros acerca de todos los descuentos disponibles.

5. Mito: Presentar un reclamo de seguro aumentará automáticamente mis primas.

Realidad: Si bien es posible que los reclamos de seguros afecten las primas, esto no siempre sucede. La gravedad del accidente y la frecuencia de los reclamos anteriores son factores que influyen en cómo una compañía de seguros ajusta las tarifas. Además, algunas pólizas incluyen cláusulas de perdón de accidentes que evitan el aumento de primas después de un accidente menor.

¿Tienes dudas o necesitas aclarar otros mitos sobre tu aseguranza? ¡Sigo Seguros te ayuda! Visita nuestra página y contáctanos en nuestro chat. Si lo prefieres, selecciona la opción cotizar, llena el formulario y en breve recibirás toda la información que necesitas. ¡Sigo Seguros te lo simplifica todo!