¿Planeas visitar Texas? ¡Bienvenido! Excelente decisión. Este estado es conocido por su grandeza, su cultura única y su amor por todo lo grande, pero también por sus leyes de tránsito. Por eso, antes de transitar las carreteras texanas, hay algunas reglas que debes tener en cuenta para evitar sorpresas desagradables.

Primero

asegúrate de no confundir las autopistas con pistas de carreras. Sí, Texas es famoso por su amor por la velocidad, pero no exageres y mucho menos quieras convertirte en la estrella de tu propia versión de Rápido y Furioso durante tu visita. El límite de velocidad varía según la zona, pero si ves a un texano conduciendo con calma, tal vez sea mejor que sigas su ejemplo.

Segundo

  • Ten cuidado con los semáforos. En Texas, el ámbar parece ser el nuevo verde. Si te encuentras en un cruce y el semáforo está en ámbar, es mejor frenar que intentar hacer una entrada triunfal en el último segundo. Los texanos no aprecian a los jugadores de ruleta rusa del tráfico.

Tercero

  • Los carriles HOV (High Occupancy Vehicle) no son una sugerencia, son una obligación. Si viajas con menos personas de las requeridas en estos carriles especiales, te expones a obtener una multa y, no querrás usar tu dinero pagándole al estado por tu imprudencia, en lugar de disfrutarlo en un restaurante o cualquier otro plan, ¿Cierto? Así que, a menos que tengas a una banda de mariachis en los asientos traseros, mejor quédate en tu carril designado.

Cuarto

  • Cuidado con las señales de alto. No, no son una sugerencia para detenerse; debes detenerte completamente, mirar a ambos lados y asegurarte de que no haya nadie cruzando la carretera antes de proceder. Si no lo haces, podrías terminar con una multa que rivalice con el costo de una cena en el mejor restaurante de Texas.

Quinto

  • Los peatones tienen prioridad. Así que, antes de avanzar con tu vehículo, asegúrate de que ningún peatón esté esperando pacientemente del otro lado. No queremos terminar siendo la causa de que alguien derrame su refresco o sufra un susto al verte avanzar mientras cruza la calle.

Por último, pero no menos importante, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio. Los texanos se toman en serio la seguridad vial y, así como en muchos otros estados de este país, no usar el cinturón de seguridad es una manera rápida de atraer la atención de las autoridades locales y, no de una forma positiva.

Recuerda, aunque los texanos son conocidos por su amabilidad, no les gusta que jueguen con sus reglas de tráfico. Ahora que sabes todo esto, puedes disfrutar al máximo y sin preocupaciones tu estancia en Texas.


Y, si necesitas un poco de ayuda adicional para mantenerte seguro en las carreteras texanas, no dudes en consultarnos. Sigo Seguros está aquí para ayudarte a sortear las complejidades del proceso de obtener un seguro de automóvil sin morir en el intento. ¡Déjanos acompañarte en tu paso por el estado de la estrella solitaria!