¿Te has preguntado por qué las aseguradoras de autos están tan interesadas en si ya tienes o has tenido otro seguro? Bueno, hoy vamos a resolver todas esas dudas, así que no dudes en seguir leyendo y tomar nota de la información que Sigo Seguros tiene para ti.

¿Puedo estar asegurado en diferentes compañías aseguradoras al mismo tiempo?

La respuesta corta y simple es no, no es realmente posible. Piénsalo como intentar tener dos paraguas abiertos al mismo tiempo en un día lluvioso: simplemente no tiene sentido, y probablemente te ganarías algunas miradas extrañas en el proceso.

¿Qué es el historial de aseguranza?

El historial de aseguranza es un registro de tus antecedentes de seguros, como tus pólizas anteriores, reclamaciones realizadas y cualquier incidente relevante relacionado con tu historial de conducción.

¿Para qué sirve el historial de aseguranza?

Imagina que el historial de aseguranza es como tu expediente académico, pero para las compañías de seguros. Lo consultan para evaluar tu nivel de riesgo como conductor. Así que, si tienes un historial limpio y sin incidentes, es probable que te consideren menos riesgoso y, por lo tanto, te ofrezcan primas más bajas. Pero si tienes un historial salpicado de reclamaciones y accidentes podría ser un poco más complicado conseguir una buena tarifa.

Algunos motivos por los que las compañías de seguros de autos indagan sobre tus seguros

Entonces, ¿por qué las compañías de seguros están tan interesadas en tus seguros pasados y presentes? Bueno, hay algunas razones para esto:

  • Conocer cómo ha sido tu comportamiento de pago: Las compañías de seguros quieren saber si eres el tipo de persona que paga sus primas a tiempo o si tienes una tendencia a olvidarte de ellas hasta que tienen que enviarte una carta amenazadora. Tu historial de seguros puede revelar mucho sobre tu responsabilidad financiera, lo que podría influir en las tarifas que te ofrecen.
  • Conocer tu historial de seguros: Como mencionamos antes, tu historial de seguros es como tu expediente académico, pero en este caso, las compañías de seguros son los estrictos profesores que lo revisan con lupa. Quieren saber si has tenido problemas con otras pólizas, como reclamaciones frecuentes o cancelaciones repentinas. Esto les ayuda a evaluar cuánto riesgo representas como cliente.
  • Revisar si existen varios seguros a tu nombre: Por último, pero no menos importante, las compañías de seguros quieren asegurarse de que no estás tratando de hacer trampa al tener múltiples pólizas al mismo tiempo. Intentar tener dos seguros de auto activos al mismo tiempo es como tratar entrar a dos fiestas diferentes con la misma camiseta: eventualmente, alguien se dará cuenta y te sacará de una manera u otra.

¿Puedo tener dos seguros de auto activos al mismo tiempo?

Pero, ¿Qué pasaría piensas en derrotar al sistema y tener dos seguros de auto activos al mismo tiempo? Bueno, como mencionamos antes, no es realmente posible (ni ético). Las compañías de seguros están en comunicación constante entre ellas y, tarde o temprano, descubrirían tu juego, lo cual, probablemente no les agrade mucho. Además, estarías pagando doble por algo que solo necesitas una vez, lo cual es un poco como comprar dos helados y sólo comerte uno.

Conoce más sobre nuestro seguro de autos

La próxima vez que te pregunten si ya tienes otro seguro no entres en pánico ni empieces a sudar frío. Recuerda que es parte del proceso para garantizar que obtengas la mejor cobertura al mejor precio posible. ¿Tienes dudas? ¡Sigo Seguros está aquí para ayudarte! Visita nuestro sitio, cotiza y obtén la póliza a tu medida sin salir de casa, 100% en línea.