En Sigo Seguros, hoy nos vamos a sumergir en el fascinante mundo de la mecánica automotriz para resolver ese enigma que muchos conductores se preguntan: ¿Qué es primero, la alineación o el balanceo? Y, lo más importante, ¿puedo hacerlos al mismo tiempo sin que mi auto se sienta como una montaña rusa?

¿Qué es alineación?

Antes de sumergirnos en el dilema del huevo o la gallina, hablemos de la alineación. La alineación de ruedas no es sólo una excusa para pasar más tiempo con tu mecánico favorito. Es el proceso de ajustar los ángulos de las ruedas para que estén paralelas entre sí y perpendiculares al suelo. Dicho de otra forma, es como poner a tus ruedas en la línea correcta para que no vayan dando tumbos por la vida.

¿Cuándo hacer alineación de ruedas?

Cada vez que sientas que tu auto tiene la extraña tendencia de querer abrazar el borde del camino por sí mismo. Si notas un desgaste desigual de tus neumáticos o si el volante se inclina hacia un lado cuando estás tratando de mantenerlo recto, es hora de considerar la alineación.

¿Qué es balanceo?

Antes de agendar una cita con tu mecánico de confianza, hablemos del balanceo. No, no estamos hablando de yoga sobre cuatro ruedas, aunque suena bien. El balanceo, en el mundo automotriz, es la distribución uniforme del peso alrededor de la llanta y la rueda. Básicamente, evita que tus neumáticos se pongan a bailar salsa cada vez que alcanzas una velocidad decente.

¿Cuándo hacer balanceo de llantas?

Ahora bien, ¿cuándo deberías preocuparte por el balanceo? Si sientes que tu auto tiembla como un maracuyá en una licuadora cuando llegas a cierta velocidad, es el momento de pensar en el balanceo. Además, si notas desgaste irregular en tus llantas, no lo ignores. No queremos que tus ruedas parezcan un mal corte de cabello, ¿verdad?

¿Cuál debe realizarse primero la alineación o el balanceo? ¿Puedo hacerlas al mismo tiempo?

La respuesta es más fácil de lo que piensas. La alineación debería ser tu prioridad número uno. Imagina que tienes una base sólida antes de comenzar a equilibrar las cosas. Si tus ruedas no están apuntando en la dirección correcta, el balanceo sólo será un parche temporal.

Pero, ¿puedes hacerlos al mismo tiempo? ¡Claro que sí! Es como llevar a tu auto a una fiesta de mejora de rendimiento. Asegúrate de que tus ruedas estén alineadas y luego dale ese toque de equilibrio. Tu auto se sentirá como nuevo.

Aprende más sobre seguros de auto con nosotros ahora

Sigo Seguros está aquí para ayudarte a navegar por el complejo mundo de las necesidades de tu auto. Así que, mientras tu carro está recibiendo su spa de alineación y balanceo, tómate un momento para explorar nuestras opciones de seguro de auto en línea y 100% en español. ¡Quién sabe, podrías encontrar el seguro perfecto para tu compañero de cuatro ruedas!