¿Que es un SR-22?

El SR-22 es un certificado de responsabilidad financiera que demuestra que posees un seguro de auto con cobertura mínima. Es un documento desarrollado por el Departamento de Vehículos Motorizados (Department of Motor Vehicles / DMV) de cada estado y las diferentes compañías de seguros.

Este documento se usa cuando necesita demostrar que tienes un seguro de autos cuando quieres mantener o recuperar tu licencia suspendida. Esto pasa generalmente cuando un conductor:

  • Es condenado por un delito grave como DUI/DWI o negligencia al conducir
  • Es condenado por no tener seguro de auto o tener un seguro insuficiente
  • Incumple los pasos después de un accidente de auto del cual es culpable

¿Necesito un Documento SR-22?

Cada estado le indica a sus habitantes si es necesario que tengan un certificado SR-22. La mayoría de los estados le pide a sus conductores que tengan por lo menos el mínimo de cobertura de seguro para poder responder financieramente en caso de un accidente con un seguro de responsabilidad civil. Normalmente los estados confían que sus conductores tendrán esta cobertura mínima, pero en ciertos casos el DMV obliga a propietarios a demostrar esto. Por ejemplo, si el conductor tiene un historial de infracciones de tránsito graves o en el pasado no haya mantenido su seguro de auto vigente, es considerado como un conductor de alto riesgo y tendrá que presentar y tener un certificado SR-22.

Este documento es común y suele ser solicitado por las autoridades en conjunto con la póliza de seguro a aquellas personas consideradas de alto riesgo con antecedentes por conducir bajo la influencia del alcohol (DUI) o bajo los efectos de estupefacientes (DWI). Es importante tener en cuenta que el documento SR-22 puede ser requerido en cualquier parte de los Estados Unidos. Si nunca te han pedido este documento, lo más probable es que no lo necesitas.

¿Qué es el FR-44?

El certificado FR-44 sirve para demostrar que posees un seguro de auto activo con cobertura legal suficiente en el estado que te desplazas. Es muy similar a el documento SR-22, pero se requiere en Florida y Virginia. Las siglas corresponden al nombre en inglés: “financial responsibility.” Tener esta documentación no es un requisito estatal común. Hay que resaltar que el FR-44 no es una póliza de seguro, es tan solo una prueba de que posees un seguro de automóvil con amplia cobertura.

El FR-44 puede ser solicitado a aquellas personas en cuyo historial de manejo se encuentren infracciones de tránsito, por conducir sin seguro o con licencia expirada en el estado de Florida o Virginia.

¿Cómo obtener seguro con SR-22?

Obtener seguro con SR-22 no es difícil. Solamente le tienes que decir a las compañías de seguro que necesitas este documento. En Sigo Seguros también aceptamos clientes con SR-22 y les ayudamos a conseguir el mejor precio.

El equipo de Sigo está comprometido a ayudarle a entender todo lo que tiene que ver con tu seguro de auto y las compañías de seguros. Visita nuestro blog para aprender más sobre temas relacionados a los seguros de auto.