Un roadtrip por el soleado estado de Texas, donde las carreteras son tan largas como las historias de vaqueros, siempre es buena idea. Pero antes de iniciar esta aventura, debes asegurarte de estar preparado ante cualquier eventualidad, por eso, te compartimos algunos consejos de seguridad, útiles durante tu viaje por las carreteras texanas.

Algunas reglamentaciones principales para viajes en carretera

Antes de ponerte en marcha, es crucial asegurarte de que estás al tanto de las reglas y regulaciones de la carretera en Texas. Esto incluye tener los documentos del vehículo en orden, conocer las señales de tráfico y respetar los límites de velocidad.

Equipos de carretera

Asegúrate de tener un kit de emergencia en la cajuela que incluya cosas como una llanta de repuesto, un gato, cables para pasar corriente y agua. Piénsalo como una especie de kit de supervivencia para tu vehículo, porque, en realidad, nunca sabes cuándo vas a necesitarlo.

Normas de tránsito

En Texas, no solo los sombreros son grandes, también lo son las reglas de tránsito. Mantente al día con las normativas, respeta las señales de tráfico y, por amor a Dios, ¡no te detengas en las autopistas para tomarte fotos junto a los cactus!

Cuidado con la velocidad: Respeta los límites

Respeta los límites de velocidad y evita que el sheriff de la carretera te persiga como si fueras el forajido más buscado del oeste. Además, una multa por exceso de velocidad podría ser más cara que una cena en un restaurante de lujo en Dallas; ¡cuida tu dinero e inviértelo en algo mejor!.

Mantenerse siempre a la derecha

No seas esa persona que se queda en el carril izquierdo como si fuera el dueño del camino. Mantente a la derecha a menos que estés rebasando a otro conductor. Recuerda, no es una carrera, es un viaje relajado por la tierra del buen chile.

Consejos de seguridad sobre las carreteras

Cuando estás en la carretera, la seguridad es lo primero. Aquí tienes algunos consejos clave para mantener la calma y la seguridad en tu viaje:

  • Siempre conduce bien descansado: No seas un vaquero cansado al volante. Duerme lo suficiente antes de tu viaje para mantener la concentración en la carretera.
  • Realiza pausas cuándo el viaje sea muy largo: Haz paradas frecuentes para estirar las piernas y recargar energías.
  • Respeta a los demás vehículos: Respeta a los demás conductores y comparte el camino de manera cortés.
  • Evita consumir alcohol: Deja el whisky para después de llegar a tu destino. Conducir bajo la influencia del alcohol es peligroso e irresponsable.
  • Evita distracciones: Mantén tus ojos en el camino y tus manos en el volante. No te distraigas con el teléfono, la conversación, la comida o el paisaje.
  • Utiliza siempre el cinturón de seguridad: No hay excusas. El cinturón de seguridad es tu mejor amigo en caso de un encuentro no deseado con el asfalto.
  • Nunca conduzcas si tienes somnolencia: Si sientes que te pesan los párpados, detente y descansa. Una pequeña siesta puede salvar vidas.

Si estás planeando un viaje por carretera, piensa en tu seguro de auto, piensa en nosotros

Ahora que estás listo para conquistar las carreteras de Texas como un verdadero vaquero del asfalto, asegúrate de contar con el respaldo de Sigo Seguros durante la travesía. Incluso los vaqueros más valientes necesitan protección en el camino, así que visita hoy mismo nuestro sitio y contrata en línea la póliza que mejor se ajuste a tus planes. ¡Déjanos acompañarte a recorrer Texas!