Si resides en cualquiera de los 50 estados de Estados Unidos, vas a necesitar un comprobante de tu aseguranza de carro. Con este documento demuestras a los agentes policiales y de tránsito que cuentas con la cobertura de vehículo indicada para responder en caso de incidentes civiles o accidentes con tu coche. ¿Aún tienes dudas? En Sigo Seguros aclaramos todo lo que debes saber al respecto de su póliza de seguro y los requisitos.

¿Qué es un comprobante del aseguranza de carro?

No basta con que contrates una aseguranza de auto, sino que debes pedir a tu corredor un comprobante. Se trata de un instrumento probatorio de que cuentas con la cobertura adecuada para cubrir daños por accidente o a terceros, demostrando además que puedes conducir de forma legal en el estado. Aparte de la licencia de conducir, es el documento solicitado por los agentes policiales para verificar tu información.

Un comprobante de aseguranza de carro incluye todos tus datos personales como nombre completo, fecha de nacimiento o dirección domiciliaria. También, debe contener el número de póliza, el nombre de la aseguradora y las fechas de vigencia y vencimiento de la cobertura. Por último, en este comprobante se especifica toda la información de tu carro como marca, modelo, color y el VIN (vehicle identification number).

¿Es necesario tener este documento?

Si resides dentro del pais (Estados Unidos), debes saber que necesitas el comprobante de tu seguro de auto para demostrar que puedes asumir responsabilidad civil o cubrir los daños en caso de un accidente contra otro coche.

También, sirve para corroborar que puedes conducir de forma legal en el estado en el cual te encuentres. La respuesta definitiva es: sí necesitas un comprobante de aseguranza, así que consulta con tu corredor sobre este documento al momento de contratar tu siguiente póliza.

¿Es válido un comprobante electrónico de tu aseguranza de carro?

Sí y no. Hay que resaltar que si te encuentras en el estado de Nuevo México, un comprobante de tu aseguranza de carro en formato electrónico no será válido ante las autoridades. Sin embargo, si se puede portar una versión digital de tu comprobante en el resto del territorio estadounidense.

En un mundo cada vez más interconectado y en el cual muchas de las tareas diarias son gestionadas a través de apps, este trámite no es la excepción. Algunas aseguradoras brindan sus propias aplicaciones para que sus socios puedan acceder a documentación e información relacionada a su póliza. Pregunta a tu corredor sobre cómo obtener un comprobante electrónico que te acompañe a todos lados sobre la carretera.

Si tenías dudas sobre tener o no contigo un comprobante de tu aseguranza de carro, aquí tienes todas las respuestas. Solicítalo a tu compañía de aseguranza y no lo dejes en casa.

En Sigo Seguros estamos para darte la mejor asistencia.  Nuestros servicios se enfocan en la aseguranza de carro y estamos para conseguirle el mejor precio.  Nuestros agentes estan para ayudar a nuestros clientes con cualquier necesidades sobre aseguranza y tenemos recursos sobre los diferentes tipos de productos y las opciones.  En nuestro sitio web puede conseguir una cotización en línea para seguro de auto y tambien la información que necesita.  También puede efectuar su pago y buscar las respuestas a sus preguntas sobre todos los beneficios de seguros de auto.