¿No encuentra opciones de seguro baratos que se ajusten a su presupuesto y le brinde una amplia cobertura? ¡No se preocupe, siempre hay una solución! Y aunque algunas opciones de seguro pueden estar fuera de su alcance, en Sigo Seguro le damos una serie de recomendaciones para que no se quede desprotegido. Basta con seguir algunos pasos para que encuentre la aseguranza de vida que necesita al mejor precio.

1. Determine sus necesidades.

El primer paso para conseguir un buen seguro de vida barato es determinar muy bien lo que realmente necesita. Esto se refiere a las enfermedades o situaciones de las que se quiere resguardar, si la cobertura será personal o para toda la familia, etcétera. Especialmente en tiempos de COVID, es importante considerar qué condiciones médicas deben estar incluidas. Mientras más específico sea, mejor. ¿Por qué? De esta forma puede escoger una aseguranza indicada y descartar servicios extras innecesarios que resultan en primas costosas. Si sabe los tipos de seguros que necesita, ahorrará mucho dinero.

2. Compare las ofertas del mercado

Antes de hacerlo, investigue cuál es el precio promedio de una póliza de seguro de vida y qué ofrecen regularmente, así va a aprender a identificar en poco tiempo las mejores ofertas del mercado y encontrar la mejor compañía de seguros para usted. Seleccione la compañía de aseguranza que le ofrezca el mejor servicio, revise sus planes y precios a largo plazo, mas las condiciones que ofrecen y compare todas sus opciones para obtener la mejor cobertura. Esto no necesariamente va a ser una compañía de seguros conocida, puede ser que encuentre una muy buena opción en una compañía más pequeña o que está empezando. Sin duda, puede conseguir una inmejorable relación calidad-precio al contratar su próximo seguro.

3. Solicite ayuda y busque información

Quizás no sea un experto en seguros, coberturas, primas o del tema en general. Si desea encontrar una póliza económica, lo ideal es solicitar asistencia y buscar información. Si le interesa una aseguradora en particular, pida asesoría, busque información en las páginas de preguntas frecuentes de websites especializados y pregunte a sus amigos. Es una buena recomendación para que contrate una aseguranza de una buena compañía de seguros al mejor precio.

4. Entienda las condiciones de contrato de su aseguranza

Otra recomendación que no debe dejar pasar por alto, es que debe entender las condiciones de contrato de su seguro. Pida a su agente de seguros que le dé todos los detalles, pregunte y lea con cuidado las condiciones específicas del servicio que va a recibir. De lo contrario, puede que adquieras un seguro barato pero que no le sirva o no le cubra en casos claves.

¡Tiene que fijarse muy bien en las letras pequeñas del contrato que firme!

5. Contrate el seguro mientras aún sea joven

También, en Sigo Seguros le recomendamos que adquiera una póliza de seguro de vida mientras aún sea joven para obtener un mejor precio. No es un secreto que mientras más años tenga la persona a asegurar, más costosa será la cobertura debido a los riesgos asociados. Entre los 35 y los 50 años tiene más probabilidad de encontrar una póliza de seguro de vida de bajo costo o hasta personalizada a largo plazo. No espere a que sea demasiado tarde o terminará pagando más dinero de su bolsillo.

6. No engañe a la aseguradora

Al momento de elegir un seguro de vida, le van a pedir una serie de requisitos y datos personales relacionados con su salud, al hacerlo ¡no mienta! No le mienta a la aseguradora ni esconda ningún detalle, ya que en una situación de emergencia puede no ser indemnizado si se comprueba que usted ocultó alguna condición. No pague un seguro barato si no es sincero, corre el riesgo de perder todo su dinero invertido.

7. Personalize su aseguranza

Finalmente, si quiere adquirir un seguro de vida barato pida a su agente de seguros personalizar el plan a su preferencia. Revise con detenimiento el capital y la cobertura, y excluya todos los servicios que no vaya a usar. Es un método simple de abaratar costos y obtener solo lo que necesita. Pero recuerde preguntar antes si todas las pólizas son estandarizadas o si hay posibilidad de ajustar sus requerimientos.

Estas recomendaciones pueden ser de gran ayuda para que encuentres un seguro de vida barato que no incremente tus gastos. Aunque nosotros somos una empresa enfocada en los seguros de auto, en Sigo Seguros nos preocupamos por usted en todo sentido, y estamos aquí para cualquier tipo de dudas!

En Sigo, le ayudamos a conseguir el mejor precio en aseguranza de carro. Le explicamos todas las opciones de seguro y le brindamos un servicio inigualable. Llámenos o llene el formulario en línea para obtener una cotización de seguro de auto gratis de Sigo hoy!